La primera vez que vi la miniatura de una canción de mi sobrino memo me dio la impresión de que era de esas canciones de desamor cursi, y pues sí, si era.
Aunque, soy culpable de que antes de escuchar la canción ya me había hecho el prejuicio de cómo iba a cantar el tipo, pensé que llegaría a ser una canción escrita por un tipo muy básico al que le gusta hora de aventura con voz aguda el cual hace covers con un ukulele, a mí también me gusta hora de aventura pero como que ya relaciono la serie con ese tipo de personas, es como cuando escuchas una canción del Komander y ya desde ese momento empiezas a ver sospechosa la troca de tu tío y te cuestionas por qué hace viajes al paso cada fin de semana.
Debo decir que escuchar todas sus canciones junto con sus covers fue una grata sorpresa, porque si, tenía razón sobre el prejuicio que tenía sobre su música para niños tristes, pero de cierta manera fue divertido escuchar cada canción a pesar de que muchas se parecen a otras.
Lo que me gusta y lo que no
- La letra, si, es muy cursi, pero me gusta. Es como si supieras toda la historia de memo cuando relacionas unas canciones con otras, puede que este equivocado, pero como que todas las canciones son acerca de Sofia. Eso si, después de como la tercera canción los temas se vuelven repetitivos porque te das cuenta de que la mayoría de las canciones son sobre cómo se separó de alguien y como eran tóxicos los dos.
- La melodía, es simple, sencilla, bonita pero cansa después de media hora porque al menos en mi caso como que encontré el mismo patrón en la forma en la que cantaba y me cansé de escuchar la playlist en la que están sus canciones
- Instrumentación, en mi caso lo que pude escuchar fue principalmente guitarra acústica, bajo, batería y a veces efectos de sintetizador como es al principio de la canción pingüino rancho. En si me gusta la forma pop en la que están compuestas las canciones, pero de cierta manera es como una espada de doble filo porque me impresiona y me aburre el número de canciones que pueden salir con los mismos acordes y con el mismo ritmo.
Top 5 de canciones recomendadas
1.- Piel canela (Gran cover, es la canción que mas me gusta por el arreglo que le hizo a la canción original)
2.- #Éramos novios (Primera canción que escuche de el, creo que solo guardare esta)
3.- Cuando fuimos nada
4.- Si te vuelvo a encontrar
5.- Pingüino rancho
Veredicto
A mi sobrino memo le doy un 6/10.
No me malentiendan, me gustan algunas de sus canciones, pero me molesta la poca variedad que tiene porque al final todo parece girar en torno de una sola temática que termina siendo amor/desamor y está bien, pero lo que me inquieta es que no hay cambios, ni en los acordes ni en el ritmo, nada que sea diferentes después de lo descubres por primera vez.
Eso sí, en lo personal me quedo con los covers porque es al menos una versión diferente a la original.
Para resumir, mi sobrino memo es lo que escucharía Juanito del Conalep después romper con su novia.